sábado

The Faint "The Geeks Were Right"

El grupo punk-dance-new wave original de Omaha (Nebraska) The Faint sacó nuevo disco este 2008 , "Fasciinatiion", el primer álbum que producen con su propio sello blank.wav .

Todd Fink,Jacob Thiele, Dapose,Joel Petersen y Clark Baechle llevan desde 1995 a la cabeza del movimiento electroclash estadounidense ( primero como Norman Bailer y a partir del 98 como The Faint) con su música de actitud punk, juerguista y bailable. Manteniendo la electrónica como base y mezclándola con influencias de lo más variado rompieron moldes con sus primeros discos, llenos de temas que podían sonar oscuros y cambiar radicalmente hacia terrenos más bailables.
Y eso y poca cosa más es lo nos ofrecen con su, para mí buenísimo que no extraordinario, sexto álbum. Canciones llenas de ritmo que te dan unas ganas locas de bailar a pesar de sus mensajes escépticos y derrotistas ( lo bien que viene en estos casos ser una nulidad en el dominio de la lengua de Shakespeare).

El primer single del disco es "The Geeks Were Right", un tema contundente con el que The Faint vuelven a hacernos mover el esqueleto con más furia que mi profesora de body-pum a base de guitarrazos y sintetizadores. El vídeo con el que lo presentan ya es otra cosa, o no. Si lo que pretendían era que me sintiese igual que después de haber lamido una amanita phalloides creo que lo han conseguido.

No hay comentarios: